jueves, 8 de mayo de 2014

90 kg de ayuda!!

      Un día en clase la profe nos propuso hacer un concurso de tapones como forma de recolectar más plástico, en el que participarían las clases que quisiesen del colegio .
      Hicimos carteles del concurso que repartimos por las clases , les informamos de la fecha y les explicamos que además de a una causa ecológica contribuirían a ayudar a niños con enfermedades raras, pues todos los tapones recaudados serían entregados a BANTA , el banco de tapones de Baixo Miño.




   
 






    El día de la recogida de los tapones , el primer trabajo que hicimos fue  ir clase por clase a buscar los tapones que habían recolectado  para el concurso de tapones .  Mientras algunos de nosotros iban  a buscarlos  otros los pesaban según iban llegando , después de pesarlos ,se echaban en varias bolsas , y el resto de nuestra clase apuntaba los pesos de cada clase  y hacíamos las sumas  , pero los sumábamos poco a poco , hasta que daba un resultado final por cada aula. El trabajo se iba difucultando cada vez un poco más , porque las bolsas íban rompiendo por el peso , y como estaban llenas teníamos que poner otras bolsas por debajo , y además algunas bolsas traian bebibles y otras cosas que no eran computables, así que también tuvimos que seleccionar.



 De primaria lo máximo que trajeron fue 11 kg de tapones, fueron los alumnos de 2º B, estábamos muy sorprendidos de esa cantidad pero los que estábamos apuntando la cantidad de tapones , asombramos mucho más después  porque los niños de 5 años A trajeron más de 16 kg de tapones.

En total recolectamos 90 kg !!!!

  En el recreo vino la chica de Banta y la mascota para recoger  los tapones , todos los niños
nos preguntaban quién había ganado pero  nosotros no les podíamos decir nada. Después del recreo hicimos el acto de entrega de  tapones a Banta y desvelamos la clase ganadora, a la que le dimos el diploma de "CLASE ECOLÓGICA".





                            Aquí está Banta con nuestro director del colegio en el acto de entrega.




Estas son las bolsas con los 90 kg de tapones


Por último os dejamos la gráfica con la cantidad aportada por cada clase:


1 comentario:

  1. Me gusta mucho vuestro proyecto, me parece maravilloso y muy necesario en esta época.
    Gracias por ser conscientes de la importancia de cuidar el medio que nos rodea y no solo eso, sino por contribuir a su cuidado con pequeñas pero grandes iniciativas como estas, además de poder ayudar a niños/as que lo necesitan, todo ventajas. ;)
    Aunque me repita, decir que me encanta el bonito trabajo que estáis llevando a cabo, seguid así, sois un ejemplo a seguir. =)

    ResponderEliminar