martes, 28 de octubre de 2014

ARTE Y RECICLAJE

                 

¿Qué es el arte reciclado?
Sencillamente arte hecho con materiales reciclados, en este post sobre todo hablaremos  del arte  con plástico puesto que es algo que usamos diariamente, pero que pocas personas reciclan o reutilizan.

  Vamos a hablar de varias iniciativas sobre arte y reciclaje:

  •  Basurama , Basurama es una organización que se dedica a la investigación y producción de basura desde 2001. Tienen muchos tipos de talleres y proyectos, algunos de ellos son: Batumi y su cine al aire libre autoconstruido .

Su última publicación ha sido el día 19 de septiembre de 2014, que es esta: Luxo é lixo  (Lujo es Basura), lo construyeron en Río de Janeiro. 







  • El arte y reciclaje es para Jane Perkins una foma de expresión, por ese motivo empezó a hacer obras con materiales reciclados:

Esta es la Mona Lisa hecha con materiales recilclados, si quereis ver más pincha aqui .


  • Otro talentoso artista es Roberto Bradfort que se dedica a hacer  esculturas con plástico.


Si quieres ver más animales hechos con plástico , como este Carlino, pincha aqui .





                               



  • RECICLAMADRID 2014  cumple su 6º aniversario, bajo el lema '¿El fin justifica los medios?'. En este festival descubriremos cuánto interviene la contaminación en nuestras vidas con preguntas como: ¿Cómo vestimos? o ¿Dónde vivimos?.  Se celebrará en Madrid del 3 al 16 de noviembre de 2014.

 Ahora para divertiros y relajaros os dejamos un enlace para que podréis crear vuestra propia
 escultura virtualmente reutilizando objetos.


       Y si os animais a hacer arte o manualidades con plástico podéis enviarnos las fotos para que las colguemos en la pestaña "colabora con nosotros".
   ¡Anímate a reutilizar y crear!







1 comentario:

  1. Contad con ello. Ahora trabajando con papel y cartón. En breve empezamos con plástico (off). Recibiréis noticias nuestras.
    Saludos

    ResponderEliminar