martes, 5 de mayo de 2015

EL DESHIELO DEL ÁRTICO


EL DESHIELO DEL ÁRTICO

Hoy, hemos decidido hablar sobre un problema medioambiental, el deshielo del Ártico que afectá, no solo al ser humano, también afecta muchas de especies que habitan en los polos. 
En 30 años, al Ártico le faltan tres cuartas partes de hielo. Esto, se refiera a que las temperaturas siguen ascendiendo cada vez más y que el nivel del mar seguirá subiendo a medida que sen derriten los polos.
Esta catastrofe afecta a diferentes especies que viven en los polos como por ejemplo al oso polar, entre otras.

 
Especies en peligro:




. Como seguramente ya sabréis estamos destruyendo el Ártico y su destrucción no sólo nos afecta a nosotros si no también a las especies que habitan allí.


El oso polar o Ursus maritimus

Es un carnívoro de la familia de los osos , es de los mayores carnívoros terrestres más grandes de la tierra y es el único superdepredaror del Ártico .











El pingüino emperador :

 Es una especie de ave no voladora de la familia de los “SPHNISCIDAE ” es la especie de pingüinos de mayor tamaño , pueden llegar a a lcanzar los 120 centímetros de altura.





    


       
  
  Zorro polar:

 El Zorro Polar también llamado Zorro ártico , Zorro blanco , Zorro de las nieves o Alopex Lagopus es un pequeño cánido que habita a lo largo y lo ancho de la tundra generalmente en laderas .

 




   VIDEOS


Hemos estado buscando en Youtube varios vídeos sobre el deshielo del Ártico, hemos cogido los que más nos han hecho pensar:






   



 Hemos estado buscando noticias y esta fué la que más nos impactó :

Así sufrirá España el deshielo del Ártico a finales de siglo.

1 comentario: