jueves, 28 de mayo de 2015

sobre la contaminación por plástico, para recordar y pensar.

En internet, hay muchas noticias, vídeos e imágenes  impactantes sobre el plástico y su contaminación. Cada mes rastreamos la web para localizar noticias y contenido para nuestro blog. En este post queremos compartir tres enlaces que nos han impactado.



 El mundo tira ocho millones de toneladas de plástico al mar cada año.  (EL PAIS , 15.02.2015)


  En esta noticia se cuenta que n el mundo hay tanto plástico que ¡podríamos llenar 10.000 camiones de plastico!  También nombra que en el 2025 la cantidad de plástico acumulada llegará a las 155 millones de toneladas. Además, dice que China es el país más contaminante, ya que encabeza la lista de los 20 paises más contaminantes, en la que tambíen se encuentran UE  y EEUU.





Océanos y playas de plástico (www.elplasticomata.org)



En el oceano hay más plástico que plactón. También nos dice que el 100% de las muestras de arena de playas de todo el mundo contienen contaminación por microplásticos, partículas tóxicas diminutas mezcladas con la arena. 
Además añade que un estudio de 1975 calculó que 6.4 millones de toneladas de plástico terminan en los mares cada año.  En la actualidad se calcula que de media hay 13.000 plásticos por milla cuadrada de océano, con un peso total de 100 millones de toneladas.




También dicen que nuestros hijos, nietos y descendientes no conocerán un mar sin plástico.
Aquí os dejamos un vídeo sobre el plástico en la playa, de MIDWAY del que ya os hemos hablado en otras ocasiones.






La noche Temática, ``Vertederos en el mar´´

En este enlace dice  que los mares y los océanos se están convirtiendo en vertederos contemporáneos.y que nosotros somos la tercera generación que utiliza plástico de forma masiva.
Un dato curioso que nos dá esta noticia, es que unos cientificos en Holanda han encontrado restos de plástico en el estómago del 95% de las aves marinas.También nos explica que en el Mediterráneo viajan 3 millones de toneladas de basura, un 80% plástico.

Aquí os dejamos un vídeo que contiene esta noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada